lunes, 19 de mayo de 2008

Estado de bienestar: políticas sociales

Estado: Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano. Bienestar: Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien. Se dice que existe un Estado del bienestar o Estado providencia cuando el Estado asegura la protección social, entendida ésta mediante derechos tales como la sanidad, la vivienda, la educación, los servicios sociales, las pensiones de jubilación o la protección del empleo o del empleado. Preocupa la política social. Se habla de política social. Políticas sociales. Temas al orden del día, en España, Europa y en la mayoría de los países de los continentes hipotéticamente desarrollados.

Algunos lectores y amigos me reclaman más claridad a la hora de escribir mi columna. Más cercano, me comenta mi amigo Marcos . Intentaré ser asertivo. Volvamos al hilo conductor del artículo. Está al orden del día: el tema de las políticas sociales. Mera palabrería. Intereses partidistas en muchos casos. Reclamos electorales y falta de consistencia. Mientras no exista pedagogía no será posible llevar a cabo una política social. Obviamente. Sí, la educación es fundamental. No sé si realmente nuestros gobernantes son conscientes de ello. Mientras no tengamos un sistema educativo adecuado no podemos plantear una política social seria. Es de cajón.

¿Fue antes el huevo o la gallina? Ya saben. Porque luego resulta que algunos se escandalizan al ver besarse a dos hombres, maricones (gays). Por ser gays (maricones). Y se echan las manos a la cabeza al ver a dos putas (prostitutas) haciendo la calle. Por ser prostitutas (putas). No soportan ver a dos mujeres, tortilleras (lesbianas) tocándose bajo los árboles. Porque son lesbianas (tortilleras). Gritan a los negracos (negros) en los estadios por ser negros (negracos). Escupen a los blanquitos (blancos) en Harlem. Por ser blancos (blanquitos), e insultan a los que venden sus culos. Porque son chaperos (homosexuales que ejercen la prostitución) ¿Y los moros? (gitanos). Al agua, todos al agua que esos flotan. Cada cosa por su nombre ¿No? A ver quién se atreve a dar el paso. Basta de sensacionalismos (la prensa). Cada cosa por su nombre ¿No? Todos después se llaman progresistas (demócratas), y no dejan de ser fascistas (fachas) disfrazados bajo la ideología. Insultando a la inteligencia humana con debates sobre igualdad. Igual da. Hipócritas (Políticos). Dicho esto, espero, por esta vez, haber sido lo más claro posible en mi exposición. Aunque no sé yo si habré conseguido ser lo suficientemente asertivo. Ustedes dirán.

1 comentario:

BofetadasdelaLuna dijo...

Buena entrada.

En mi opinión, asertiva, sí.

Es alucinante que el mundo siga estando como está, ¿no?